7 consejos para triunfar con tu estrategia de Marketing online

7 consejos para triunfar con tu estrategia de Marketing online
Rate this post

7 consejos para triunfar con tu estrategia de Marketing online

Hace ya varios años del nacimiento del Marketing Digital, un término que podemos escuchar en muchos entornos laborales y en la mayoría de los sectores económicos. Sin duda, el auge de internet ha propiciado la evolución del mundo del Marketing y ha obligado a sus agentes a adaptarse. Por ello hoy queremos mostrarte estos consejos para triunfar con tu Estrategia de Marketing Online.

En la actualidad, el mundo del marketing está estrechamente ligado a Internet. Es cierto que aún perdura el método tradicional, necesario para diferentes productos, servicios o sectores, pero no se puede negar que una gran parte de los negocios actuales recurren a la elaboración de una Estrategia de Marketing online para cumplir sus objetivos.

La sociedad es consciente de la importancia de Internet en el ámbito laboral y de las ventajas este ofrece a las empresas. Por ello, las acciones de mercadotecnia deben estar adaptadas al medio y aprovecharse de él para lograr los máximos beneficios. La red puede ofrecer un amplio abanico de posibilidades para cualquier tipo de negocio que se preste.

Conscientes de la necesidad de toda empresa de elaborar un plan de acción preciso y eficaz, hoy queremos analizar la importancia de las estrategias de marketing y la posibilidad de llevarlas a cabo en internet. Para ello vamos a ofreceros 7 consejos que os ayudarán a triunfar con vuestro proyecto.

¿Para qué sirve realmente una Estrategia de Marketing?

Antes de mostraros los trucos para triunfar con vuestra campaña online, debemos conocer su verdadera utilidad para la empresa. Las estrategias de marketing (o estrategias de mercadotecnia) son acciones que se llevan a cabo para conseguir determinados objetivos para la empresa, como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.

El objetivo final de toda empresa es vender, y el uso de estrategias tiene, por tanto, la finalidad de aumentar las ventas, ya sea directa o indirectamente; a corto, medio o largo plazo. La campaña puede estar enfocada a distintas fases del momento de compra, incluso a targets muy variados, pero lo que interesará finalmente al negocio será vender su producto.

Para formular estrategias de marketing, además de tener en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos analizar la competencia y a nuestro público objetivo. En base a este análisis podemos diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tengan en cuenta sus hábitos o costumbres.

Después de analizar el mercado, debemos establecer los objetivos de la empresa. Ya sabemos que los negocios buscan aumentar sus ventas, pero las acciones que se realicen para ello pueden ser muy variadas. Será importante marcarse objetivos claros, precisos y cuantificables. Por último, decidiremos qué hacer para lograr las metas de la empresa.

¿Qué es el Marketing Digital?

¿Qué es el Marketing Digital?

Hasta ahora hemos analizado la importancia de las estrategias de mercadotecnia para los negocios, pero nos interesa saber cómo aplicar estos consejos a Internet. Para ello nace el Marketing Online, la adaptación al mundo digital de las estrategias de venta tradicionales.

Se trata de aplicar las estrategias de comercialización en los medios digitales.Es un estilo de marketing interactivo, cuantificable, más enfocado al consumidor y más preciso. Para sus acciones se ayuda de los medios digitales y las nuevas tecnologías, con el objetivo de captar clientes y conseguir consumidores.

El objetivo principal del Marketing Digital es promover la marca, diferenciarte de la competencia, crear una reputación digital óptima para la empresa y, por supuesto, incrementar las ventas de la misma.

El Marketing Digital forma parte de la estrategia general de Marketing que toda empresa debe tener. Para que se pueda trazar una estrategia online, es fundamental que se realice un plan de Marketing Online donde se contemplen tanto los objetivos que se quiere conseguir como los medios que se van a utilizar para lograrlos.

Los 7 mejores trucos para tu Estrategia de Marketing Online

LLegados a este punto, estamos preparados para conocer los mejores consejos para triunfar con tu estrategia de Marketing Online:

1- Cuida la comunicación con el cliente

Si algo nos ofrece Internet es la posibilidad de interactuar rápida y directamente con nuestros clientes. Debemos aprovechar esta oportunidad. El marketing tradicional se ve limitado en muchos aspectos por la ausencia de feedback con los consumidores. En la era digital, la interacción es y debe ser fluida, continua y directa.

Tus clientes van a valorar tu respuesta y tu atención igual o más que tu producto o servicio. La sociedad ha evolucionado con el entorno digital y busca respuestas inmediatas a sus dudas. Aprovecha el medio y ofrece a tus usuarios la posibilidad de comunicarse contigo. Conocer las inquietudes de tus clientes será un factor clave para elaborar tu estrategia y tomar decisiones.

2- Segmenta y personaliza tus acciones

Tu estrategia de marketing online debe estar segmentada y enfocada a los diferentes targets de tu empresa. La red nos permite focalizar nuestras acciones en diferentes sectores de la sociedad. Aprovecha las posibilidades de segmentación que nos brinda el mundo digital para individualizar tus mensajes y personalizar las acciones dentro de tu plan de marketing.

Una prioridad que debemos añadir a nuestro plan de Marketing Online es conseguir que cada cliente se sienta único y especial. Diseña tu estrategia pensando en el cliente. Cada uno de ellos debe sentirse especial y para ello debes hacer el máximo esfuerzo en la personalización de tus campañas.

Una herramienta muy útil para lograr esta tarea es la personalización de los productos o servicios que ofrecemos. Tus consumidores son lo más importante para la empresa, y así deben sentirse. Ofrecer productos únicos les permitirán sentirse afortunados y recompensados por la marca.

3- Crea un Blog

Puede que este consejo te resulte familiar o incluso innecesario, pero se trata sin duda de una herramienta crucial para cualquier empresa con presencia online. El Blog te ayudará a transmitir los valores de tu marca, dotará a tu entidad de personalidad, más allá de ser una mera empresa que vende productos.

Los Blogs son además muy útiles para la reputación online de tu negocio. Te beneficia a la hora de  posicionarte frente a la competencia, ya que te permite actualizar periódicamente la web y mostrar contenido interesante para tus clientes.

4- Participa en Redes sociales

Las Redes Sociales te ofrecen la oportunidad de mantenerte en contacto con tus clientes. Se trata del lugar donde los internautas pasan la gran mayoría del tiempo mientras navegan. En ellas encontrarás a tus consumidores pero también a tus posibles o futuros clientes. No debes descuidar tu presencia en las redes porque te ayudarán a mantener tu reputación online.

No tiene sentido estar presente en todas las Redes Sociales. Encuentra aquella en la que esté tu público objetivo y mantente activo. La cuenta de tu empresa debe ser dinámica, interactuar con los usuarios, responder sus dudas, ofrecer soluciones y mostrar contenido relevante. No abuses de la promoción de tus productos, céntrate en dar valor a tu marca.

5- Analiza tus datos

En el mundo digital, las empresas necesitan analizar los datos para desarrollar una estrategia de marketing online más eficaz en torno a su comercialización. Es muy importante conocer qué tácticas de nuestra estrategia de Marketing están dando resultados y cuáles debemos mejorar para conseguir nuestros objetivos.

Analizar los datos te permitirá obtener una visión sobre punto en el que se encuentran tus consumidores, la fase del embudo de conversión donde se hallan. Analiza tus flujos de visitas y el tráfico a tus páginas para determinar dónde debes hacer un mayor esfuerzo, tanto económico como de tiempo, así como para modificar aquellas tácticas que no funcionen.

6- Acuérdate del Mobile Marketing.

Para no limitar el  crecimiento de tu marca, debes tener en cuenta a la telefonía móvil en tus planes de Marketing Digital. En el 2016 está previsto que los usuarios que navegan por Internet a través de sus teléfonos móviles superen a los que lo hacen desde dispositivos de sobremesa.

Los consumidores se relacionan con las marcas a través de sus dispositivos móviles por tanto debes ofrecer contenido adaptado a todo tipo de formatos. Ten en cuenta el Responsive Design para tu página web y piensa en el uso que tus clientes hacen de los dispositivos móviles cuando diseñes tu estrategia de marketing online.

7- Aprovecha el potencial del Email Marketing.

El Email Marketing es todavía una de las estrategias de Marketing más efectivas. El 91% de las personas comprueban su correo diariamente. Si consigues crear contenido adecuado y personalizado para tus clientes aumentarás tus posibilidades de venta y captación de consumidores.

Utilizar una correcta estrategia de Marketing por correo electrónico te permitirá destacar y conseguir la atención de tus clientes, llegar a otros nuevos y generar nuevas oportunidades de negocio.

Estos han sido nuestros consejos para triunfar con tu estrategia de Marketing Online. El éxito de tu proyecto dependerá siempre del sentido común que apliques a tus acciones. Realizar la campaña perfecta es realmente difícil, pero si te esfuerzas por satisfacer a tus consumidores lograrás acercarte a tu objetivo con mayor facilidad.

Recuerda que Internet te ofrece un amplio abanico de posibilidades para interactuar con tus consumidores, medir tus acciones, potenciar las decisiones que te permitan seguir creciendo y modificar aquellas que frenen tu evolución. Confiamos en haberte ayudado.

¡Hasta la semana que viene!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies