Power Bank personalizado ¿Cuál comprar?

Power Bank personalizado ¿Cuál comprar?
5 (100%) 1 vote[s]

Power bank personalizado con carcasa de Banbu
Empecemos por lo básico ¿Qué es un power bank? Es una batería generalmente de litio externa o portátil que puedes llevar contigo a donde sea. Se carga a través de una fuente de energía como un ordenador o enchufándola directamente a la red, gracias al cable auxiliar de conexión USB. Este tipo de dispositivo te permitirá cargar tus Smartphone, tablet, ipad u otros accesorios como auriculares, linternas o similar y te salvará de depender de la posibilidad de acceder a una red eléctrica cuando tienes batería baja.

 

Power Banks: ¿Es tan necesario como dicen? ¿Deberíamos tener uno?

 

El uso de accesorios electrónicos es una parte más de nuestro día a día. Partiendo del móvil y pasando por otros gadgets, vamos viendo que a pesar de los avances y de las múltiples funcionalidades que tienen, hay un límite que cada día es más estrecho: la duración de las baterías y la autonomía que ellos nos aportan. Lo cierto es que hemos pasado de móviles que era necesario cargarlos una vez a la semana, a dispositivos cuya batería apenas nos durará un día y si el uso es intensivo ni siquiera media jornada.

Así, aquellos usuarios más intensivos de dispositivos electrónicos hace ya un tiempo que cuentan con baterías externas para poder llegar al final de la jornada con sus aparatos a pleno rendimiento. Y son estas baterías externas, o también llamadas Power Banks, las que nos ocupan en este artículo.

 

No es de extrañar que el Power Bank personalizado sea uno de los gadgets más demandados en la categoría de tecnología. No solo es un accesorio útil, sino que se ha demostrado como muy necesario.

 

Si estás pensando en regalar a tus clientes un Power Bank personalizado, te interesará leer esta información que te hemos preparado. Nuestra intención es aclarar dudas e informaros sobre qué características deberías tener en cuenta a la hora de elegir una batería externa para promocionar tu marca.

 

¿Qué debemos mirar antes de adquirir nuestro Power Bank personalizable?

 

Básicamente debemos prestar atención a tres puntos muy concretos. La capacidad de almacenaje, el diseño del dispositivo y el número de puertos y sus características.

 

  • Capacidad

La característica más importante a la hora de elegir un power bank personalizado para promocionar una marca, es su capacidad. Un dato que se mide en mAh o miliamperios-hora. Sin embargo no es tan sencillo como aparenta. Comúnmente se tiende a pensar que si  la batería de nuestro dispositivo es de 3.000 mAh y adquirimos una batería de 6.000 mAh podremos cargarlo dos veces. Es un error común y esta es la explicación. Los mAh teóricos que el fabricante nos anuncia, no se corresponden con la capacidad real. Esto se debe a factores como por ejemplo: la eficiencia del propio dispositivo o la temperatura de operación. Además, como también pasa con el resto de las baterías, estas también tienen un ciclo de vida finito. Es decir, que nuestra batería externa irá perdiendo capacidad de carga y descarga progresivamente.

Por ello se suele hacer una estimación de la capacidad real de la batería, calculando su capacidad entre un 60-70% de su capacidad teórica. Así, si el power bank que queremos adquirir tiene 10.000 mAh de capacidad teórica, ateniéndonos a un rendimiento del 65%, podrás cargar un teléfono de 3.000 mAh algo más de dos veces. Lo que ya está bastante bien.

 

  • Diseño

Como en muchos dispositivos, la capacidad de la batería influirá de forma intensa en el diseño del dispositivo. Partimos de la premisa de que cuanto más capacidad, más grande y más pesada será la batería. Es algo que ya pasa con los teléfonos móviles y que al igual que nos pasa con estos dispositivos, deberemos hacer una elección valorando entre capacidad de carga y portabilidad del aparato. Por ello en el mercado podemos encontrarnos con power banks personalizables del tamaño de un mechero, pero que de ninguna forma nos permitirán cargar nuestro teléfono móvil al completo. Sin embargo pueden ser útiles si lo que buscamos es tener esa reserva de energía para extender mínimamente la funcionalidad de nuestro dispositivo.

Desde Sequio entendemos que merece la pena invertir un poco más y siempre recomendamos a nuestros clientes hacerse con un modelo más grande. Uno que al menos permita realizar una carga completa de nuestro teléfono. Sin olvidar que se trate de un accesorio manejable y portátil. Hemos dejado claro que a mayor capacidad implica más tamaño y peso, pero en el mercado existen modelos con un diseño más elaborado, más compactos, que ofrecen comodidad a la hora de ser transportados y alta eficacia de carga.

A modo de resumen, las características que deberemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestra batería externa son:

  • Tamaño: nos interesan baterías que ofrezcan más capacidad en menos espacio y peso. Para ello manejamos dos posibles variables:
  • Peso/capacidad (g/mAh), donde nos interesará obtener un valor lo más bajo posible.
  • Volumen/capacidad (cm3/mAh), igualmente nos interesará un valor bajo, que se traducirá en un modelo compacto para la capacidad que ofrece.
  • Materiales: como se trata de un accesorio que generalmente llevaremos en el bolso o en una mochila. Nos interesa que sean resistentes frente a golpes, caídas y roces, y si es posible, poco resbaladizas en la mano. Lo más habitual son las carcasas de plástico o metal que además suelen venir acompañadas de una bolsa protectora para evitar roces y deterioros además de guardar los cables con los que realizar la carga, tanto del dispositivo como de la propia batería.

Teniendo esto en cuenta, los modelos que rondan entre los 6.000 y 10.000 mAh son los que en nuestra opinión proporcionan buena usabilidad manteniéndose dentro de un formato compacto y manejable.

 

  • Puertos: cantidad, tipos y velocidad de carga

En general no importa el tipo de dispositivo ni que conector usa. Para cargarlo a través de la power bank se utiliza un cable con un puerto USB en uno de sus extremos, que será el que se conecte a la batería externa y en el otro extremo el conector específico para tu dispositivo.

Otra opción (cada vez más habitual) es que nuestra batería externa permita realizar la carga de nuestro teléfono de forma inalámbrica. Simplemente apoyando el teléfono sobre su superficie, algo interesante si nuestro teléfono ya dispone de esa característica y que con seguridad será habitual en todos los dispositivos en un par de años.

Las power bank se cargan habitualmente a través de un puerto micro-USB o un USB-C. Este cable sí que viene incluido cuando adquirimos una batería externa. Aunque se trata solo del cable y no del adaptador a red.

También es importante conocer el número de puertos con los que cuenta el modelo que queremos adquirir. Ya que si tiene más de uno podrás cargar varios dispositivos simultáneamente. Habitualmente cuando la batería externa cuenta con más de un puerto de carga suele ofrecer uno rápido y otro normal. Si tu móvil cuenta con la posibilidad de recibir carga rápida es una opción interesante que la batería externa que adquieras te ofrezca esta opción. A nivel informativo, os recordamos que un puerto con especificaciones de 5W (5V, 1A) ofrece carga normal y uno de 10W (5V, 2A) carga rápida.

La velocidad de carga también es importante también por la velocidad a la que la propia batería se podrá recargar. Como ya hemos avisado anteriormente, las baterías externas no vienen con cargadores, únicamente con el cable. Por ello, si el power bank personalizado elegido permite la carga rápida, es imprescindible asegurarse de usar un cargador que lo permita, o nos arriesgamos a deteriorarlo y reducir su vida útil rápidamente.

 

Otras características

 

Estas son las características técnicas y de diseño más importantes, que debemos tener en cuenta, a la hora de elegir nuestro modelo. Pero sin duda existen otras variables que también pueden ser valoradas y que afectan principalmente al tipo de uso que le queremos dar, al lugar donde la usaremos principalmente y a diversos extras con los que pueden contar estos accesorios.

 

Aunque las baterías externas pasan por ser dispositivos simples y sencillos. Algunas pueden informarnos de su capacidad simplemente mediante luces LED que cambian de color o se apagan cuando la batería se agota. Otras son más precisas, y nos proporcionan a través de una pantalla el porcentaje aproximado al que se encuentra la batería. No obstante, la capacidad de las baterías no es algo que funcione de forma lineal (como ya hemos comentado con anterioridad), por ello la información mediante luces es más que suficiente.

En caso de optar por este accesorio para darle un uso más expuesto, como compañero en excursiones, o actividades deportivas. Es posible optar por modelos que ofrecen resistencia al agua y/o a la suciedad y carcasas mucho más robustas para soportar fuertes golpes o incluso paneles solares que te permitirán recargar la propia batería, alargando así su capacidad. Cierto es que a día de hoy estos minipaneles no son ni mucho menos perfectos. También existen algunos modelos que cuentan con una linterna o un mini kit de herramientas.

Finalmente es interesante valorar la posibilidad de elegir un modelo de los que permite cargarla la batería externa al mismo tiempo que estas cargan tu dispositivo, de modo que solo usaremos una conexión a la red y ahorraremos tiempo.

Está claro que la proliferación de dispositivos electrónicos y el aumento en el número de horas de uso colocan a las baterías externas como un artículo útil y necesario. Por ello, un Power Bank personalizado es ya un regalo que más de uno querrá tener. De ahí que muchas empresas apuesten por este artículo a la hora de confeccionar sus campañas promocionales. Además, la diversidad de colores, formas, tamaños o incluso la posibilidad de diseñar una a medida, facilita que se adapten a las necesidades de imagen corporativa de cualquier empresa.

 

En resumen, las ventajas de los Power Banks o baterías externas son:

  • El dispositivo perfecto para evitar quedarse sin batería.
  • Permiten recargar varios dispositivos a la vez, siempre que la batería externa lo permita.
  • Algunos modelos permiten la carga rápida y varias veces de nuestro dispositivo.
  • Tiene tamaño de bolsillo lo que facilita su portabilidad.
  • Es útil para multitud de dispositivos: Smartphone, ipod, cigarrillos electrónicos, etc.
  • Son muy duraderas y resistentes.

En Sequio Regalos de Empresa nos dedicamos esencialmente a mejorar, crear y potenciar la imagen de marca a través del objeto promocional. Sin duda un Power Bank personalizado es un artículo de regalo que te garantiza una buena imagen y una alta visibilidad entre tus audiencias. Un obsequio válido para un público muy heterogéneo y cuya utilidad y durabilidad te aseguran que será un regalo apreciado y utilizado durante mucho tiempo.

Consúltanos y te ayudaremos a seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades entre nuestra amplia y diversa gama de modelos disponibles, sin olvidar que podemos ofrecerte la fabricación a medida de un modelo exclusivo para tu marca.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies