El regalo promocional, clave para un aniversario de empresa exitoso

El regalo promocional, clave para un aniversario de empresa exitoso
5 (100%) 2 vote[s]

Estuches de regalo para aniversario de empresa con bolígrafos y plumas parker

En un post anterior os recomendamos “5 estrategias que te permitirán promocionar tu aniversario de empresa con éxito”. Sin duda estrategias clave a la hora de organizar y llevar a buen término el aniversario de una empresa.

 

Partiendo de dicha premisa, tenemos claro que celebrar el aniversario de tu empresa es la ocasión perfecta para lanzar campañas promocionales. Eventos dirigidos a aumentar la notoriedad y visibilidad de marca, la fidelización de clientes así como a la promoción de tus servicios o productos. Incluso adecuados para presentar novedades en estos últimos.

Como ya os comentábamos en aquella ocasión, este tipo de eventos deben estar planeados al milímetro y para ello es indispensable contar con una estrategia bien definida de antemano. Debemos tener claro el mensaje que queremos transmitir, la audiencia a la que vamos a dirigir el evento, los canales mediante los que lo vamos a dar a conocer y los objetivos finales perseguidos con el mismo.

Sin embargo, en esta ocasión queremos centrarnos en ofreceros nuevos argumentos y datos adicionales contrastados, que acreditan el éxito en el uso de artículos promocionales o regalos de empresa en la celebración de un aniversario de empresa.

 

Por qué triunfan los artículos promocionales en un aniversario de empresa.

 

Tenemos claro que los artículos promocionales son perfectos para afianzar en nuestras audiencias el recuerdo de marca. En este caso se tratará de los asistentes al evento, a la celebración del aniversario de empresa. Los receptores del obsequio, no sólo se van a sentir agradecidos por haber sido invitados, sino que van a llevarse a casa un recuerdo de la empresa que se interesó por ellos.

Aquí entran en juego reacciones emocionales en gran manera inconscientes. Si el evento se desarrolla de forma positiva y los asistentes pasan un tiempo agradable o productivo, vincularán ese recuerdo a la marca y al obsequio recibido. Cada vez que en el futuro vean o usen ese artículo promocional de forma inconsciente su cerebro les evocará esa emoción positiva y reforzara su vínculo con la marca en cuestión.

Sin duda, los regalos de empresa ofrecen importantes beneficios para las empresas que los usan:

  • Se aumenta el conocimiento de marca tanto por parte de audiencias conocidas como de nuevos públicos
  • Se fideliza al cliente actual
  • Se abre la posibilidad de captar nuevos clientes y se aumentan las ventas.

 

Además y como broche, la variedad de artículos y opciones de personalización que hay en el mercado, nos asegura poder acceder a esta herramienta sin que ello suponga una inversión económica enorme. Si tenemos en cuenta lo que supone invertir en los soportes publicitarios tradicionales, está claro que la diferencia es más que notable. Esto es un punto clave para pymes y empresas cuyo presupuesto para publicidad suele ser reducido. Razón por la que generalmente no les interesa promocionarse a través de los canales habituales de la publicidad por su elevado coste y bajos resultados.

Como consecuencia, podríamos destacar que la mayor ventaja que nos ofrecen los artículos promocionales es que no están considerados como un soporte publicitario puro, sino como un obsequio útil. Así los usuarios se sienten más cómodos al recibirlos y al usarlos por más tiempo. Y aquí entra en juego la elección del artículo promocional adecuado para nuestro aniversario de empresa.

foto decoración festiva aniversario de empresa

Cómo elegimos el regalo para los asistentes al aniversario de la empresa.

 

En primer lugar debemos pensar en quién es nuestra audiencia en el evento y desglosar los datos demográficos, intereses, desafíos y comportamientos que conocemos de ellos. ¿Cual es su edad? ¿Qué es importante para ellos? ¿Qué cosas disfrutan o necesitan? De la misma manera también es importante tener en cuenta la finalidad de los artículos y como podrán serles útiles en su día a día. No nos sirve cualquier artículo y debemos tener claro que para obtener ese retorno del que estamos hablando debemos buscar un regalo que los destinatarios agradecerán, usarán o que incluso incorporarán a su día a día.

Así como tenemos claro que cuando el objeto cumple con su papel, obtendremos un retorno importante. Es cierto que si nos equivocamos de producto, por no haber tenido en cuenta a quién va destinado y que debería aportarle para que sea apreciado y utilizado, nos encontraremos con la situación contraria. Es decir, un retorno de la inversión muy bajo ya que el destinatario, al fin y al cabo, va a tirar a la basura en lugar de recibirlos con ganas dichos obsequios. Por ello, tomarse el tiempo para descubrir qué cosas atraen a tu audiencia es una regla básica de cualquier empresa y que debe de estar contemplada en la estrategia de comunicación y el Plan de comunicación antes citados.

 

Las estadísticas avalan el uso de artículos promocionales.

 

La industria del artículo publicitario se encuentra entre una de las más vanguardistas y versátiles del mundo. Sin lugar a dudas, contribuye activamente a aumentar la conciencia de marca, posicionar, fidelizar y como no, a estimular las ventas. En España, según las estadísticas de InfoAdex sobre inversión publicitaria, la inversión de las empresas en merchandising lleva ya varios años creciendo por encima del 5%. Lo que nos muestra un sector en auge y como las empresas confían en el artículo publicitario como herramienta promocional.

Las conclusiones del estudio “Mapping Out The Modern Consumer”, llevado a cabo recientemente  por la asociación internacional de productores de productos promocionales, PPAI, nos aportan los datos que os mostraremos a continuación.

A partir de estadísticas basadas en campañas realizadas con regalos publicitarios la PPAI ha podido confirmar que: los productos promocionales dan mayor visibilidad a la marca; son una de las herramientas de marketing más duraderas y eficaces para aumentar la conciencia de marca; no solo los conservan los destinatarios, sino que cuando se hace uso de estos productos, estos pueden llegar a miles de personas, logrando así multiplicar la exposición a la marca.

Pongamos por ejemplo una camiseta con el logo de la empresa, se llevará x veces, y cada vez recordará las virtudes de la empresa y dará más visibilidad al llegar a otro público.

Según el estudio de la PPAI: el 90% de los destinatarios utilizan los artículos promocionales al menos una vez a la semana; El 10% de los destinatarios pasan el artículo a un familiar o amigo; El 87% conservan el regalo durante más de un año.

tweet Datos PPAI 2018 1024x512 - El regalo promocional, clave para un aniversario de empresa exitoso

Las empresas participantes en el estudio explicaron además, que los productos publicitarios les han generado un retorno de la inversión más alto que la radio y la publicidad exterior. Dos de las herramientas publicitarias que más retorno generan. También apuntaron que más de la mitad de los destinatarios (un 56%) confirmaron que la imagen de la empresa había mejorado tras recibir un artículo promocional personalizado de la marca.

 

Los regalos de empresa son útiles, tangibles y asequibles.

 

Este estudio nos permite mostrar el valor a nivel publicitario y de marca, pero también nos brinda la oportunidad de conocer cómo se usan los productos promocionales, y cómo éstos se integran en la vida y en la rutina de los destinatarios. Así, un 55% de los destinatarios de artículos promocionales aseguraron que tienen al menos un artículo publicitario en su habitación. Un 74% afirmaron que conservan al menos un regalo publicitario en su área de trabajo. Mientras que un 91% expresó que tienen al menos un artículo publicitario en su cocina. Lo que nos demuestra, no solo que los regalos son bien recibidos, sino que se usan durante periodos prolongados de tiempo y por lo tanto el impacto de la marca perdura.

¿Y cuáles han sido los resultados para las empresas anunciantes? El 42% de los receptores han tenido una impresión más favorable de la empresa. El 85% ha hecho negocios o ha cerrado un trato. El 88% recuerda el nombre de la empresa marcado en el regalo y el 27% ha manifestado que el producto le sirvió como un recuerdo constante de la empresa. Es decir, conseguimos que nuestras audiencias vinculen nuestra marca con un sentimiento positivo. Sin duda un refuerzo de alto valor añadido.

 

Conclusión:

 

Queda claro que los regalos publicitarios son una alternativa publicitaria económica y asequible. Cuando una empresa toma la decisión de poner en marcha una campaña y establece su presupuesto publicitario y cómo lo va a invertir, generalmente va directamente a la publicidad convencional en radio, televisión, publicidad exterior, medios impresos, marketing on-line, etc… Pero entre los medios ‘below the line‘ podemos encontrar, el regalo promocional. Una alternativa estupenda y con muchísimas opciones de personalización a un coste reducido.

En definitiva, vemos cómo el marketing promocional tiene muchos beneficios para las empresas, y no todos en términos económicos. Este tipo de campañas, no necesitan ser masivas. Bien planteadas, pueden conseguir una repercusión muy potente entre las audiencias a las que van destinadas.

¿Has utilizado alguna vez los artículos promocionales en la campaña publicitaria de tu empresa? Si aún no te has decidido, a lo mejor es el momento. ¿Por qué? Hemos dejado claro que son un canal de comunicación constante entre la empresa y sus públicos de interés. Bien orientado pueden obtenerse resultados importantísimos.

Cuenta con nuestra ayuda para orientarte y poder obtener así el máximo impacto posible en tu campaña. Esperamos haber aclarado tus dudas y poder trabajar juntos en tu próxima campaña promocional.

Si te ha interesado este artículo y quieres estar al día sobre noticias y novedades del sector, síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestro blog.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continรบa navegando estรก dando su consentimiento para la aceptaciรณn de las mencionadas cookies y la aceptaciรณn de nuestra polรญtica de cookies, pinche el enlace para mayor informaciรณn.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies